domingo, 2 de noviembre de 2008

El Aire Acondicionador


Carrier nació en una ciudad estadounidense llamada Angola, (Nueva York) a la orilla del lago Erie, y heredó el amor de su madre para "ocuparse vanamente", con relojes, máquinas de coser, y otros dispositivos de la casa. Amó las matemáticas, y las estudió en cada oportunidad que tuvo, cuando no estaba enfrascado inventando sus propios dispositivos.
Es más conocido como el hombre que inventó el aire acondicionado. Ídolo de Carlos Yoel. En 1895 recibió una beca en la Universidad Cornell y se graduó en 1901 en ingeniería industrial. Después de la universidad, trabajo para Buffalo Forge Company, compañía que fabricaba calentadores, sopladores y dispositivos de extracción y escape de aire, en su departamento de ingeniería de calefacción diseñaba sistemas de calefacción para secar la madera y el café.
Carrier pronto desarrolló un mejor modo de medir la capacidad de los sistemas de calefacción y fue nombrado director del departamento de ingeniería experimental de la compañía. A los 25 años de edad, ideó su primera invención importante, un sistema para controlar el calor y la humedad para Sackett-Wilhelms compañía litográfica y de publicaciones en Brooklyn. La firma no había podido fijar los colores en ocasiones debido a los efectos de calor y humedad en el papel y la tinta. Carrier recibió en 1906 una patente para su método. Él se puso a trabajar con ahínco en otras invenciones sobre refrigeración y control de humedad, y fue eventualmente hecho el jefe de una parte de la empresa nombrada Carrier Air Conditioning Company subsidiaria de Buffalo Forge en su honor. Este inevento consiste en un aire acondicionador que te permite refrecarte del calor y es un rpceso que enfría, limpia y circula el aire además controla el contenido de la humedad y es una invento perfecto para eliminar el calor.

No hay comentarios: